25 de marzo de 2012

La Mariposa de Vietnam


Dicen que en vietnam hay mariposas que sólo duran una semana. Tienen unos siete días para hacerlo todo. Nacer. Crecer. Buscarse una mariposa que les guste...Una vida entera de mil momentos en tan sólo unas 168 horas.


Nosotros en general en la vida tenemos infinidad de semanas y por tanto muchas más horas que por desgracia no siempre aprovechamos. Deberiamos aprender de esas mariposas. Saber vivir cada momento de la vida intensamente, y no desperdiciarla.

Decía John Lennon, que la vida es lo que te va sucediendo... mientras te empeñas en hacer otros planes. Y tenía razón. Planeas tu matrimonio,la casa donde vivirás, el colegio al que irán tus hijos. Planeas hasta el color que tendrá el sofá de tu salón. Pero los planes, son sólo un dibujo en una servilleta de papel. Y por mucho que te empeñes... al final tus planes le importan una mierda al resto del mundo. Y puedes ponerle cabeza, corazón... o un taco de servilletas emborronadas con sueños. Que la vida... tiene otros planes para tí.

Yo, tenía la sensación de haber llegado tarde a todas partes. De haber cogido la circunvalación, que nunca te lleva al centro de la ciudad. Pero ya se sabe, dicen que todos los caminos llevan a Roma... cuando se tiene todo el tiempo del mundo.

¿Cómo sería mi vida si tan solo tuviera 7 días como la mariposa? ¿Dejaría de vivir esos momentos intensos que vive la mariposa de vietnam, como si fuera el último día de mi vida?

Lo único que tengo claro es que ahora sé... que seguir viviendo no es pasar las hojas de un calendario, día tras día.
Sino entender... que cada hoja de ese calendario es única.

4 comentarios:

  1. Qué hermoso! y que hermosa tu alma, sobrinilla mía!

    ResponderEliminar
  2. Para esa mariposa lo normal serán esos siete días. Seguramente se echaría las manos a la cabeza si se enterase de que nosotros tenemos una media de ochenta años. No sabría la pobre en qué invertirlos.
    Si, esas palabras de Lenon son muy ciertas. Deberíamos mirar más el paisaje mientras andamos y no tener tanta prisa en llegar a nuestro destino. Que lo que importa al final, es el paisaje.
    Me gusta tu blog, pasaré más veces con tu permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor que te guste mi blog Ángela. Despues de leer las cosas tan bellas que escribes.
      Serás siempre bienvenida por mi rinconcito.
      Saludos!!!

      Eliminar

Gracias por acompañarme en el viaje...