Siempre he sido una gran enamorada de las pinturas impresionistas. Lo que era uno de los principales motivos para querer viajar a París y poder visitar el Museo D´Orsay. El cual alberga cientos de obras del impresionismo.
Más adelante os comentare cuales fueron mis sensaciones cuando pude visitarlo al fin. Pero en esta entrada quiero centrarme en ese primer recuerdo que tengo de mi primer viaje allí.
Yo tenía como 19 años (ya han pasado 16 de una manera rapidísima, sobre todo los últimos 5). Nos alojábamos en un hotel de la periferia junto a la estación de metro "Porte D´Orleans". Acogedor y con muy buena atención.
¿Cual es la primera imagen que tengo de la llegada a la habitación? Aparte de que era muy bonita, para mi fue impresionante encontrarme con un cuadro de mi pintor favorito Claude Monet.
Era "Mujeres en el jardín", de su etapa de transición al impresionismo. Detalles tan bonitos del colorido y los vestidos. Allí mismo pude disfrutar sin salir aun de la habitación de mi hotel de algo que deseaba ver desde hacia tanto tiempo.
A partir de aquí podré contaros mil historias sobre mis viajes a París. Intentare no solo eso, sino también recomendaros rincones inolvidables y que no debéis pasar por alto si vais a viajar a esta maravillosa ciudad. O para los que ya la conocéis que recordéis conmigo también todos vuestros recuerdos.
Así como recomendaciones, enlaces de interés para vuestro viaje. Lo cual espero que os sea de ayuda para disfrutarla.
Muchos saludos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por acompañarme en el viaje...